lunes, 2 de marzo de 2015

¿EN QUÉ CUERPO VIVO?



Según Arthur W. Frank cuando habla de los problemas y la tipología del cuerpo en acción, menciona que existen 4 formas de estar en el mundo como cuerpo: disciplinado, dominante, especular o comunicativo.

En primer lugar, no me considero para nada una persona con cuerpo dominante.  Sí que me considero un cuerpo especular, es decir, me importa lo que piensen los demás cuerpos del mío e intento ir siempre lo mejor que puedo. Así mismo, también me considero un cuerpo disciplinado ya que en ciertas ocasiones hay que ponerse serio y cumplir las órdenes de ciertas personas. Además, el deporte va ligado a la disciplina con los entrenamientos y con la mejora del cuerpo.

Pero sin duda, como considero mi cuerpo es comunicativo. Me gusta comunicarme con los demás cuerpos en armonía, dando señales de afecto como puede ser una caricia, un abrazo. Este tipo de cuerpo, en ocasiones, carece de comunicación verbal utilizando la no verbal mediante el tacto, el olor, los gestos… En definitiva, me gusta ayudar a los demás y que me ayuden, por este motivo me considero un cuerpo comunicativo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario