jueves, 28 de mayo de 2015

AUTOEVALUACIÓN

En la clase nos hemos puesto en círculo de tal manera que pudiéramos vernos todos a todos y nadie le de la espalda a nadie. Después hemos leído algunos las autoevaluaciones para los demás compañeros que la pudieran escuchar. Os dejo mi autoevaluación por si alguien quiere leerla.


Alejandro Salas Forés

AUTOEVALUACIÓN

En la asignatura de Educación del Movimiento, considero que me he esforzado casi al máximo. Digo “casi” porque siempre hay en algunas cosas que me podría haber empleado más a fondo, pero también es cierto que no es la única asignatura que he tenido en este cuatrimestre, es más, es un cuatrimestre donde he tenido 6 asignaturas más, por lesiones tuve que dejarme algunas de primero.

Volviendo al tema de mi autoevaluación, creo que he aprendido lo suficiente como para poder hacer un examen sin estudiar nada ni leerme nada más y poder contestar al menos un 75% del examen tranquilamente. Uno de los motivos de esto es porque he creado un blog, donde he ido publicando todas mis experiencias, conocimientos y trabajos. Este blog me ha servido para que además de hacer los trabajos de clase, tener una manera de analizarlos, si ha sido todo lo correcto que deseábamos, lo que pensamos que podría mejorar y de qué modo. Así es una manera de adquirir los conocimientos sin realmente estar estudiando.

En esta asignatura también he aprendido a hacer trabajos cooperativos con nuestros compañeros, ya en grupos escogidos por nosotros como con compañeros elegidos al azar mediante el sistema de los “Grupos Puzzles”. Quiero decir que esta es una manera de hacer grupos que me sorprendió, no es novedosa, pero nunca había hecho ningún trabajo así.

Escogí hacer una forma de seguimiento y participación rigurosa, ya que he tenido una implicación en temas concretos y he llevado a cabo actividades y tareas valiosas. Me hubiera gustado hacer un seguimiento más creativo, pero por falta de tiempo no he podido realizarlo. Así es, que me hubiera gustado hacer más comentarios que pudieran ayudar a mis compañeros, y del mismo modo que me hubieran comentado algo más de lo que ha sido.

Algo que realmente destaco y me llevo para mí, es la lectura del libro de Pennac. Mientras lo leía consideraba que era un “royo”, eso es lo que pensarían los zoquetes. Pero a medida que iba leyendo, me enganchaba cada vez más, la lectura era más amena y me sentía identificado en algunas de las experiencias que cuenta Pennac. Me gustó sobre todo la conclusión que saco del libro, que es lo que me llevo para mi propia cosecha, ya que me quiero dedicar a ser educador, en concreto, ser profesor de Educación Física.

En conclusión, pienso que he realizado un seguimiento constante, asistiendo a todas las clases a excepción de dos, realizando todos los trabajos implicándome en ellos al máximo, además de la creación de un blog http://edmovalexsalas.blogspot.com.es/”, donde expongo todos ellos. Pero como me ha faltado hacer el seguimiento más creativo, no me puedo poner tan altas calificaciones, así que me merezco tener una nota de entre 7,5 y 8,5. Para decir una nota exacta creo un 7,9 es una nota totalmente adecuada para mi trabajo realizado.

1 comentario:

  1. Básicamente, estoy deacuerdo con lo que dices. Creo que en esencia hablas de implicación. El nivel de implicación es el que mejor se asocia con los resultados. Dicho con otras palabras, más tiempo de dedicación = mejores resultados. No siempre, pero la mayoría de la veces esa ecuación se cumple. En este caso, del del seguimiento de la asignatura en tu blog, la dediación proviene de tu autoexigencia. Piénsalo: cada vez más nos van a exigir menos y nos tendremos que exigir más si queremos obtener buenos resultado.

    ResponderEliminar